Litigios y Resolución de Controversias

16-01.jpg

Los abogados de la Firma tienen como característica su amplia experiencia en procesos judiciales ante todas las jurisdicciones en Territorio Colombiano, en donde se han destacado por sus profundos conocimientos en el trámite de los procedimientos y la aplicación del derecho sustantivo dentro de los mismos.

Esta área involucra la experticia y conocimiento de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de técnicas de negociación en materia de conciliación.

De igual manera, ofrecemos la asesoría, consultoría y representación en aquellos escenarios donde dos o más personas, enfrentadas en una controversia, someten la solución de sus diferencias a un Tribunal de Arbitramento.

El área de litigios tiene a su cargo la representación procesal en todas aquellas acciones que busquen debatir la legalidad fáctica, jurídica y/o probatoria de una sentencia dictada en primera o segunda instancia, según sea la jurisdicción donde haya sido proferida, esto es, las demandas de casación ante la Corte Suprema de Justicia como máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria (civil, penal y laboral).

Finalmente, en procura del restablecimiento de los derechos fundamentales que le asisten tanto a las personas naturales, como a los entes jurídicos de derecho público o privado, violados por particulares o por entes estatales, nuestra Firma realizará la representación en el trámite de las Acciones de Tutela con el objeto de obtener el restablecimiento efectivo de los derechos fundamentales conculcados.

Nuestra Firma ha sido reconocida a nivel nacional por haber sentado los precedentes jurisprudenciales más importantes de los últimos años en materia de acciones de amparo en la protección y restablecimiento de derechos constitucionales desconocidos por entidades públicas y particulares.