Procuraduría archiva proceso al general (r.) Pinzón

Fuente: CMI LA NOTICIA | Lunes 06 de mayo de 2013

 

El Procurador general, Alejandro Ordoñez, ordenó archivar las dos investigaciones disciplinarias que cursaban en contra el General (r ) Cesar Augusto Pinzón, según lo dio a conocer el defensor del oficial, el abogado Abelardo de la Espriella.

"Según las respectivas decisiones, el General Pinzón, nunca incurrió en las faltas que llevaron al ex Director de la Policía Nacional, General (r ) Oscar Naranjo, a presionar su renuncia a la Policía Nacional, Institución en la que el General (r) Pinzón, laboró por 35 años, con notorios e importantes resultados en la lucha contra el crimen organizado", señala un comunicado del abogado.

De la Espriella en octubre de 2012 presentó una Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de que el general Pinzón sea reintegrado a la Policía Nacional y se le reconozca una indemnización económica por los perjuicios causados.

Dicho proceso continuará su curso y el abogado anuncia que se aportarán los fallos de la Procuraduría General, como prueba de las supuestas irregularidades de las que habría sido víctima el General (r) Cesar Augusto Pinzón.

 

Autor: Mauricio Beltrán