En el caso del Joe, le torcieron el pescuezo a la ley: Abelardo de la Espriella

FUENTE: ELHERALDO.CO | 28 DE JULIO DE 2013

abelardo de la espriella heraldo

Tal y como lo había manifestado Abelardo De La Espriella, en la edición de ayer de EL HERALDO, la batalla legal emprendida entre tres de las hijas del músico cartagenero Joe Arroyo, representadas por el abogado, contra Jacqueline Ramón y Luis Ojeda, viuda y representante del artista respectivamente, apenas está comenzando.

Al parecer, y según manifiesta De la Espriella, el acto mediante el cual se ordenó archivar la investigación cursada en contra de Ramón y Ojeda por el presunto delito de homicidio preterintencional, estaría seriamente viciada por cuanto las pruebas practicadas por la Fiscalía no corresponden al total de las pruebas aportadas, además del hecho de que la decisión de archivar el proceso fue tomada, al parecer, por una asistente del fiscal, quien en el momento se encuentra en el periodo de vacaciones.

“Al revisar el tema nos damos cuenta que las pruebas practicadas por la Fiscalía solo corresponden a la mitad de las aportadas. Eso quiere decir que solo se practicaron las pruebas suministradas por la defensa, pero no se tuvieron en cuenta las aportadas por las víctimas que presentaron la denuncia”, indicó De la Espriella.

El defensor igualmente señaló que no es normal que, considerando aun los elementos que se tenían aún que investigarse, se haya cerrado la investigación. “Resulta muy extraño que se haya tomado la decisión de archivar la investigación justamente cuando el fiscal principal estaba de vacaciones. Aprovecharon esa coyuntura para torcerle el pescuezo a la ley”, sentenció.

Sobre el caso, De la Espriella señaló que pasado mañana radicará la solicitud para el desarchivo de la investigación. “El martes vamos a solicitar el desarchivo de la denuncia y vamos a colocar una queja disciplinaría en contra de la asistente del fiscal para que se determine si incurrió en irregularidades”, sostuvo.