Con esta grabación demostramos “complot” en contra de Pretelt: De la Espriella

FUENTE: BLURADIO.COM | 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El caso por la supuesta corrupción dentro de la Corte Constitucional para direccionar un fallo de tutela a favor de Fidupetrol con el pago de millonarias sumas de dinero tiene un nuevo giro, luego de que el magistrado Jorge Pretelt, expresidente del alto tribunal, revelara un audio que busca comprobar una supuesta mentira entregada por el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

En el audio se escucha cuando el conductor de Vargas, Jhon Soler, asegura que su patrón no solo se reunió una vez con el abogado de Fidupetrol Víctor Pacheco, sino que fueron más los encuentros, contrario a lo que había dicho Vargas en declaración juramentada ante el Congreso de la República.

En entrevista con Blu Radio, el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de Pretelt, aseguró que con este audio se demuestra que hay un complot en contra de su cliente, pues Vargas no solo se reunió con Víctor Pacheco el día en que este último le contaba del supuesto soborno que involucra a Pretelt.

“El magistrado Vargas había dicho que se había visto por única vez con Víctor Pacheco el día que le hace la grabación. Eso prueba que se venía haciendo un montaje premeditado para evitar que Jorge Pretelt pudiera acceder a la presidencia de la Corte Constitucional”, manifestó De la Espriella.

Añadió que aunque la grabación que le hizo Pretelt al conductor de Vargas fue oculta, “se hace bajo un estado de necesidad porque se ha visto sometido a un linchamiento mediático y judicial en donde le han violentado sus garantías procesales de una manera como nunca antes se había visto en la historia jurídica del país”.

Incluso, advirtió que es el conductor del magistrado Vargas quien se aproxima al conductor de Pretelt y no en sentido contrario.

Finalmente, el jurista De la Espriella enfatizó en que el magistrado Pretelt nunca actuó en contra de la ley ni a favor de la fiduciaria.

“Jorge Pretelt pidió que no se seleccionara la tutela, no votó la selección y además votó en contra de los intereses de Fidupetrol”, finalizó.

Cabe recordar que el escándalo en la Corte Constitucional tiene que ver con el presunto pago de cerca de 500 millones de pesos a miembros del alto tribunal para que fallaran a favor de Fidupetrol una tutela y evitar que fuera obligada a pagar 22 mil millones de pesos por una multa en relación con regalías.