Piden suspender giros a Silvia Gette

FUENTE: EL TIEMPO.COM |10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

 GETTE

Según la contabilidad oficial de la Universidad Autónoma del Caribe, desde que su exrectora Silvia Gette está presa –investigada por la supuesta compra de testigos y el crimen del ganadero Fernando Cepeda– ha recibido más de 4.300 millones de pesos.

Buena parte del dinero corresponde al pago de arrendamientos de todo tipo de predios que Gette y sus empresas le tienen alquilados a la Autónoma. También recibe plata a manera de auxilios económicos para sus tres hijos, y más de 2.000 millones de pesos por un convenio académico con el Instituto de Lenguas del Caribe, empresa vinculada a ella.

Además, le figuran giros por cerca de 800 millones de pesos por la pensión de su esposo, Mario Ceballos, fundador de la Autónoma y suegro del ganadero asesinado.

El Ministerio de Educación chequea la legalidad de esos desembolsos y de otros, por 4.000 millones, en préstamos a Gette y a su familia.

“En la última audiencia el abogado de la señora Gette dijo que sus hijos estaban pasando hambre, pero es evidente que es falso”, aseguró Abelardo de la Espriella, abogado de la familia Cepeda. Y agregó que algunos giros se deben suspender porque está probado, según él, que la exrectora usa esos recursos para comprar testigos.

Arturo Jiménez Cely, abogado de Gette, rechazó esas afirmaciones y advirtió que no hay nada ilegal. “Nunca dije que los hijos estuvieran pasando hambre. Solo que ella necesitaba trabajar. No hay nada ilícito en que arriende predios. Y si dicen que con ese dinero se está manipulando a la justicia, que lo demuestren”, agregó.