Pretelt niega apoyo político de paramilitares

FUENTE: ELHERALDO.CO | 28 DE ABRIL DE 2013

jhs 6862

Lo señalan de recibir respaldo de las AUC para aspirar a la Fiscalía.

El magistrado Jorge Pretelt rechazó los rumores que lo señalan de recibir apoyo político por parte de los paramilitares para ser postulado al cargo del fiscal general en el año 2005. Para el togado, todas estas acusaciones hacen parte de un complot en su contra.

Pretelt Chaljub calificó como un “mentiroso” al ex jefe político del Bloque Central Bolívar de las AUC, Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, asegurando que hace estas acusaciones para recibir beneficios jurídicos por parte de la Fiscalía General de la Nación, a quien calificó como “el jefe de la Gestapo”, en diálogo con La W Radio. “Ernesto Báez’ no puede salir de la cárcel hasta que no le cumpla a Justicia y Paz”.

Pese a que rechazó estos señalamientos, aseguró que uno de los ternados a ese cargo sí recibió apoyo. “Ernesto Báez’ y ‘Macaco’ le deben explicar al país el apoyo que le dieron las AUC a la elección de Mario Iguarán Aldana como fiscal general”, para lo cual anunció que tiene pruebas “contundentes” para sustentar esa denuncia que ha realizado.

Sobre los cuestionamientos en su contra, Pretelt sostiene que hacen parte de una “trama” liderada por el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre.