Juez ordenó examen psiquiátrico para agresor de Natalia Ponce de León

FUENTE: ELESPECTADOR.COM | 21 DE MAYO DE 2015

Se busca determinar la “sanidad mental” de Jonathan Vega Chávez, acusado de atacar con ácido a la joven.

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó un tercer examen psiquiátrico a Jonathan Vega Chávez, acusado formalmente por atacar con ácido a la joven Natalia Ponce de León. El funcionario judicial consideró que esta prueba es fundamental en la investigación que se adelanta por estos hechos.

En este sentido se consideró que es menester determinar “la emoción, sanidad mental para el momento en el que se cometió el punible”. La defensa del procesado ha sostenido que con la práctica de este examen se le estarían vulnerando sus derechos fundamentales al joven quien se encuentra privado de la libertad.

“No encuentra que se vayan a vulnerar los derechos fundamentales del procesado, oponerse a las pruebas es una forma casi caprichosa de la defensa porque lo único que hizo el tribunal es que esa prueba era válida”, precisó el juez.

Ante esto ordenó el traslado del procesado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la prueba psiquiátrica en compañía de su defensor.

El juicio contra Vega Chávez por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio agravada se reanudará el próximo 16 de junio. Se espera la declaración vía Skype de la víctima.

El pasado martes declararon el vigilante del edificio en el que vivía, así como sus dos hermanos. En sus testimonios referenciaron al joven como su atacante e hicieron enfásis en los constantes acosos que éste ejercia contra ella.