Agresor de Natalia Ponce de León "guardará silencio" en prueba psiquiátrica

FUENTE: ELESPECTADOR.COM | 18 DE AGOSTO DE 2015

El juicio contra Jonathan Vega Chávez se suspendió para el próximo 20 de noviembre.

La Fiscalía General le solicitó al juez 38 de conocimiento suspender provisionalmente el proceso que se adelanta contra Jonathan Vega Chávez por arrojarle ácido a la joven Natalia Ponce de León. Esto debido a que el procesado no se ha practicado hasta la fecha el examen psiquiátrico ordenado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Sin embargo, el abogado defensor manifestó que no entiende dicha solicitud puesto que su cliente le manifestó que guardara silencio “cuando sea llevado a Medicina Legal”, acogiéndose al artículo 33 de la Constitución Política de Colombia. El jurista explicó que dicha prueba no tiene relevancia en este proceso y no se puede obligar a su cliente a que se la practique.

Con este examen la Fiscalía General busca demostrar que Vega Chávez no sufre de ningún trastorno psiquiátrico y que la acción que cometió fue planeada con muchos meses de anterioridad. Por su parte la defensa del acusado busca establecer la inimputabilidad. “Para eso cuento con seis médicos que certificaran su estado de salud”.

Vega Chávez se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, fue acusado por los delitos de tentativa de homicidio agravado con lesiones personales.