​Juez admite demanda contra la Nación por caso Rosa Elvira Cely

FUENTE: WRADIO.COM.CO| 28 DE OCTUBRE DE 2015

También se presentó una demanda en contra la Fiscalía General de la Nación y las secretarías de Gobierno y de Salud de Bogotá.

Un Juzgado Administrativo de Bogotá admitió una demanda en contra del estado interpuesta por los familiares de Rosa Elvira Cely, quien fue torturada, violada y asesinada el 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de Bogotá.

El juzgado ordenó notificar la decisión al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, representantes de las entidades demandadas por perjuicios morales y materiales por un monto de mil millones de pesos.

"Conjunto de hechos y omisiones en el desarrollo de las obligaciones de servicio de seguridad y protección ciudadana, debida diligencia para prevenir efectivamente la violencia sexual y de género contra la mujer, mediante los cuales se permitió y ocurrió el secuestro, los actos de violencia sexual y actos de tortura cometidos contra la ciudadana Rosa Elvira Cely (…)” dice el documento.

También se presentó una demanda en contra la Fiscalía General de la Nación y las secretarías de Gobierno y de Salud de Bogotá, por el déficit a la hora de atender la emergencia por parte del Centro Regulador de Urgencias y la Línea 123.