Gette y Ceballos estarían buscando 'chivos expiatorios’ en muerte de Cepeda

FUENTE: BLURADIO.COM| 9 DE NOVIEMBRE DE 2015

El proceso por el homicidio del arquitecto Fernando Cepeda, asesinado por paramilitares en agosto de 2003, por el que se encuentra asegurada su esposa, María Paulina Ceballos, y la exectora de la Universidad Autónoma, Silvia Gette, madrastra de Ceballos, podría dar un trascendental giro.

BLU Radio conoció una conversación que corresponde a una reunión en la que estarían hablando María Paulina Ceballos y Orlando Niebles, el novio de Silvia Gette, quien fue jugador de Uniautónoma, y en la que también participa el exdirector del DAS Germán Jaramillo y un ganadero, Carlos Rodríguez Gómez, quien fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, pero ya pagó su pena en ese país.

El encuentro se habría llevado a cabo a comienzos de octubre, en la finca de Ceballos a las afueras de Barranquilla, donde cumple su medida de casa por cárcel. Aunque lo que el país y la justicia conocen es que entre las dos se han acusado mutuamente de ser las responsables del crimen, y el interés de por medio es quedarse con la Universidad Autónoma del Caribe, una de las más importantes de la Costa Atlántica, lo cierto es que ahora estarían aliándose para responsabilizar a terceros, como se presume de lo que le dicen quién sería Orlando Niebles como Carlos Rodríguez, a María Paulina.

Son aproximadamente cuatro horas de grabación las que están en poder de la Fiscalía y también de BLU Radio. Además hay otros documentos que hemos conocido, como una denuncia dirigida al fiscal general, Eduardo Montealegre, por parte del abogado Jhonny Mercado, quien recientemente renunció al poder conferido por María Paulina Ceballos.

En esta denuncia, Mercado se refiere a una declaración del exparamilitar Rafael Eduardo Julio, alias 'Chiqui' en la cual dice que a la fiscal Reyes se le pagaron 5 mil millones de pesos. Además señala que la misma funcionaria está involucrando en el proceso, según él, a falsos testigos, como al mismo Rodriguez Gómez, a quien escuchábamos en algunos de los audios, y que han vinculado al proceso a empresarios como Ricardo Rosales Zambrano que, en su concepto, no tiene ninguna relación con el crimen.

Sobre este asunto, el abogado Abelardo de la Espriella, quien representó los intereses de Ceballos, aseguró en BLU Radio que “resulta increíble que la víctima se reúna con enviados de la victimaria para tratar de buscar una salida a la situación en la que se encuentran las dos”.

“Yo tengo la certeza de que María Paulina Ceballos no tiene nada que ver en el asesinato de Fernando Cepeda, pero es tan errática y poco razonable que recurrió a estos acercamientos una vez se vio vinculada al proceso. Recordemos que ella fue retenida y dejada en libertad, pero ella es una mujer sin instrucción académica y la solución que encontró fue tratar de acercarse a su victimaria para buscar una fórmula alterna que las sacara de las dos del tema”, dijo.

De la Espriella explicó que “por actitudes como estas” decidió hacerse a un lado y renunciar a la defensa de Ceballos.