El empresario Alex Saab dice que no compró Trenaco

 

FUENTE: ELTIEMPO.COM | 07 de Septiembre de 2016

La compañía ha recibido sanciones por $ 23 mil millones y piden su liquidación judicial.

El empresario colombiano Alex Saab asegura que no tiene ningún vínculo accionario con Trenaco Colombia S.A.S, empresa que ha sido cinco veces sancionada por la Dian por irregularidades en importaciones.

Según Saab, si bien el empresario Carlos Gutiérrez le ofreció la compañía y se alcanzó a divulgar la supuesta compra, esta nunca se llevó a cabo ni legalizó.

"Mi cliente tan solo escuchó el ofrecimiento, en 2014, pero no tiene nada que ver con Trenaco ni con sus deudas", explicó Abelardo de la Espriella, abogado de Saab. (Lea también: Piden a la Supesociedades la liquidación judicial de Trenaco).

La oferta de venta se registró después de que este diario reveló los nexos de Gutiérrez con el entonces alcalde Gustavo Petro. En su momento, Gutiérrez, concuñado de Petro, aseguró que se había retirado de Trenaco.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, Seguros del Estado acaba de solicitarle a la Superintendencia de Sociedades la liquidación judicial (vigilada) de Trenaco, aduciendo cesación de pagos. Según la aseguradora, la Dian le ha impuesto sanciones, por irregularidades en importaciones, por más de 23 mil millones de pesos, que han sido cubiertos en algunos porcentajes con pólizas.

Días antes de que se le impusiera una de las sanciones más altas, por 11 mil millones de pesos, Trenaco entró en liquidación privada pero sus acreedores piden que sea pública y vigilada.

Hasta el momento, ningún accionista de Trenaco se ha pronunciado al respecto.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.