Jonathan Vega pagará 21 años de prisión por ataque a Natalia Ponce

 

FUENTE: ELTIEMPO.COM | 08 de Septiembre de 2016

Fue condenado por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa. Defensa apeló decisión.

Por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa fue condenado a purgar una pena de años de prisión Jonathan Vega, quien agredió con ácido sulfúrico a Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014.

Vega, que no compareció a la audiencia que se realizó este jueves en el complejo judicial de Paloquemao, en la que se estableció el monto de su condena, había intentado declararse inimputable, ya que padece esquizofrenia paranoide, pero el pasado 12 de agosto el juez del Circuito de Bogotá señaló que podía responder penalmente por sus actos y lo declaró culpable de ser el autor del atroz ataque en contra de Ponce de León.

El día del ataque, Jonathan Vega se había dirigido al conjunto en el que vivía Ponce De León, en el barrio Santa Bárbara en el norte de Bogotá, y se hizo pasar como su exnovio para que ella bajara a la portería. Una vez la vio perpetró el ataque que le produjo graves heridas en su rostro y cuerpo; lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que sirvió para que las autoridades capturaran a Vega prácticamente una semana después.

Desde entonces se inició el proceso penal que concluyó con la condena que se dictó este jueves.

Natalia Ponce se convirtió, desde entonces, en símbolo de las víctimas de ataques de ácido en el país, por lo que en el Congreso de la República aprobaron una ley que aumentó las penas de los perpetradores de este tipo de crímenes.