¿Los Chompos de Uniandes pueden ser judicializados por memes?

 

FUENTE: SEMANA.COM| 08 de Noviembre de 2016

Lo que para algunos puede ser un grupo de ocio, para otros es un espacio que vulnera los derechos de las personas. ¿Hasta dónde va la libertad de expresión, hasta dónde el hostigamiento?

Para el abogado Abelardo de La Espriella, “es evidente que se está vulnerando el código penal, por cuanto dichas actuaciones constituyen a la luz de nuestra legislación un delito”.

De La Espriella le explicó a este portal que el delito que se estaría cometiendo en este caso es el de hostigamiento que, según ordena el código penal colombiano, “el que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad a pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, salvo que la conducta constituya delito sancionable con pena mayor”.