"La cumbre de comunicación política es un escenario de interacción": Gossaín

 

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.CO | 06 de junio de 2017

Todo está listo para que arranque mañana miércoles, la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política y de Gobierno que será desde las 8:30 de la mañana.

El exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, vocero y socio local de la firma Diálogos Urbanos que participa en la organización del evento, explicó por qué es importante el encuentro.

“Existe una App en donde la gente puede mirar toda la agenda del evento y todos los temas que van desde las noticias falsas y la posverdad, la reputación online, marketing político, la marca de ciudad, la participación ciudadana, las crisis de gobierno, y por supuesto, todo lo concerniente a las buenas prácticas electorales”, explicó Gossaín.

“Se trata de un evento que aglutina a más dos mil personas, entre conferencistas, expertos, funcionarios públicos, candidatos a cargos de elección popular, mandatarios regionales, en 150 conferencias, 5 en simultánea durante los tres días de la cumbre”, dijo.

“La conferencia de apertura estará a cargo del reconocido estratega Antonio Solá, seguido por el jurista colombiano Abelardo de la Espriella. Será una instalación de lujo”, advirtió.

El exgobernador dijo que no solo es un escenario para funcionarios públicos sino para los ciudadanos “interesados en conocer la dinámica de lo público”. Para Gossaín se trata de abordar desde distintas ópticas la importancia del mensaje sobre lo público.

“Las empresas tienen hoy día un interés en que su comunicación pública tenga asidero en los receptores del mensaje; pero la nueva era en donde se reciben mensajes desde distintas orillas, redes sociales, medios, ciudadanos, en fin, plantea el reto de cómo lograr la mayor reputación y la confianza en los ciudadanos”, explicó.

Gossaín puso como ejemplo un comercial de la Volvo enfocado hacia las mujeres, y muestra un mensaje en donde el padre le dice a su hija cómo construir un futuro con valores e independencia lo que le permitirá conseguir todo, “hasta ver parqueado en su cochera un lujoso Volvo”.

“Excelente este comercial de la Volvo, pero resulta que alguien se puso a escudriñar y encontró que menos del 10% del recurso humano de Volvo eran mujeres; aquí que los efectos de una publicidad engañosa influyeron en bajar las ventas de la compañía”, dijo Gossaín.

“La cumbre es un escenario académico de aprendizaje y de interacción”, dijo el exfuncionario departamental.

De la contienda política colombiana estarán presente conferencistas diametralmente opuestas como las senadoras Claudia López y María del Rosario Guerra; también David Barguil; el exprocurador General Alejandro Ordóñez y la líder política Piedad Córdoba.

La cumbre tendrá como sede el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y se realizará los días 7, 8 y 9 de junio.