CONFIAMOS EN EL VALOR DE LA VERDAD PARA DEMOSTRAR NUESTRA INOCENCIA: CARLOS Y PAOLA SOLARTE

FUENTE: EL ESPECTADOR | OCTUBRE 4 DE 2017

El_Espectador._Familia_Solarte_1-01.jpg

La Fiscalía le imputará cargos a los empresarios por las supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato en el que se habría beneficiado el consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y CASS Constructores, firma de la familia Solarte.

En un corto comunicado de prensa, la familia Solarte se pronunció frente al anuncio que hizo la Fiscalía este miércoles, 4 de octubre, en el que la vicefiscal María Paulina Riveros explicó que a Carlos Solarte, y a su hija Paola, se les investigará formalmente por sus vínculos en el caso Odebrecht. 

La Fiscalía le imputará los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer, por las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción del interceptor de Tunjuelo-Canoas. 

Los dos miembros de la familia Solarte envueltos en este escándalo, explicaron que van a acudir a todos los llamados de la justicia y que, para demostrar su inocencia, le entregaron poder al abogado Abelardo De La Espriella para que los represente ante los estrados judiciales. La primera audiencia a la que están citados Carlos y Paola Solarte está programada para el próximo 27 de noviembre. 

La Fiscalía señaló que los hechos que tienen en líos a dos miembros de la familia Solarte tienen que ver con el contrato que celebró el consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y CASS Constructores, una firma de Carlos y Paola Solarte, para la construcción del interceptor de Tunjuelo-Canoas. Se trata de una obra que hace parte del plan de descontaminación del río Bogotá. 

“Seguiremos demostrando nuestro cumplimiento contractual en este y todos nuestros proyectos y nuestro correcto proceder como personas de bien y como profesionales. Comparecemos de manera oportuna y franca ante la justicia con todas las pruebas que nos exonerar de las imputaciones hechas. Confiamos en Dios y en el valor de la verdad para demostrar nuestra inocencia y nuestro correcto proceder”, explicaron los Solarte.