Sandra Suárez fue víctima de una evidente mentira por parte de Rafael García.

El exjefe de informática del DAS, Rafael García, quien declaró contra varios de los llamados parapolíticos, podría ser investigado por la Fiscalía, dentro del llamado ‘carrusel de testigos’.

Casi un año después de investigación, la Fiscalía General estableció que la exministra de ambiente Sandra Suárez fue víctima de una evidente mentira por parte de Rafael García, quien en su momento llegó a ser considerado el principal testigo en el proceso de la parapolítica.

La investigación contra la exfuncionaria comenzó cuando García declaró que la entonces Ministra influyó desde el Alto Gobierno, para que en los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena, fueran designados como directores de las CAR, fichas clave de los paramilitares del Bloque Norte.

La investigación estableció que todo fue mentira, pues la Ministra no tenía entre sus funciones tales nombramientos, que de hecho fueron hechos por meritocracia y en transparencia.

También dejó en claro la Fiscalía, que García mintió al mencionar a los tres gobernadores haciendo parte de la supuesta alianza de la Ministra con los paras, pues se estableció que para esa fecha, diciembre del 2003, ninguno de los mencionados estaba en el cargo.

Ahora un fiscal anticorrupción definirá si incluye a Rafael García en el proceso ya abierto por el llamado 'carrusel de falsos testigos'.

Fuente: Canal RCN | Diciembre 06 de 2012.