“A Campo Elías le quieren cobrar 50 años de robos” : Abelardo de la Espriella

delaespriella

 “Detrás de la persecución contra Campo Elías Terán están las élites políticas cartageneras que durante años han desangrado el patrimonio público y se han robado la ciudad”. Así se expresó el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del Alcalde de Cartagena, en una entrevista concedida a La FM.

Según el reconocido jurista, es la primera vez que llega un “hombre humilde, del pueblo”, y no lo quieren dejar gobernar, añadiendo que no se ha tenido consideración con la enfermedad que padece el Alcalde.

Dentro de las explosivas declaraciones, De la Espriella señaló que en un proceso rápido se solicitó la suspensión y se le amenazó con investigaciones disciplinarias a Terán Dix, y preguntó quiénes eran los senadores y representantes a la Cámara que lo estaban fustigando.

“Eso se va a conocer. Tengo información de que muchos se la pasan merodeando por los entes de control y Presidencia para ver cómo sacan a Campo Elías. No le perdonan que haya derrotado a la clase política tradicional”, indicó. Además, pidió que se respete la voluntad popular por la que fue elegido.

A parte de asegurar que mantendría informada a la opinión pública de la salud de Terán Dix, el abogado dijo “con claridad y vehemencia” que la élite política no soporta que un hombre como Terán Dix esté en el poder. “A todo el mundo se le ha tenido paciencia, pero a Campo en 3 o 4 meses se le ha exigido que transforme a Cartagena, cuando es una ciudad que recibió vuelta nada, así digan otra cosa. Le quieren cobrar 50 años de malos manejos y robos”, dijo. (Escuche el audio de la entrevista)

Contratos

Respecto a los contratos por los que se le investiga al Alcalde, De la Espriella dijo que fueron revisados por los organismos de control y que ni siquiera los firmó Terán Dix. “En toda la contratación siempre se ha pedido acompañamiento de los entes de control”, expresó.

Asimismo, sostuvo que la información que ha llegado a los entes de control sobre supuestos malos manejos ha sido dada por parlamentarios de Bolívar y, puntualmente, por políticos de Cartagena. “Los órganos de control están siendo utilizados de alguna forma por los enemigos de Campo Elías Terán, enviando información errada, anónimos y todo tipo de documentos para incriminar al alcalde de Cartagena”, concluyó.

Fuente:REDACCIÓN LOCAL | EL UNIVERSAL | Publicado el 6 de diciembre de 2012