Abelardo de la Espriella asegura que contra Campo Elías Terán hay un gran complot para sacarlo de la Alcaldía

abelardodelaespriella1

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, en los procesos que
adelantan en su contra la Contraloría y la Procuraduría, declaró a La FM que existe un complot contra su defendido orquestado por "las élites cartageneras que durante años han desangrado el patrimonio público en esa ciudad".

Según el afamado jurista, lo que hay contra Terán es una verdadera persecusión, ya que "Cartagena es una ciudad supremamente tradicional y Campo Elías derrotó a toda la clase política cartagenera, y eso no se lo perdonan".

"A Campo Elías no le perdonan que sea un hombre de color, a Campo Elías no le perdonan que sea un hombre humilde, a Campo Elías no le perdonan que sea un hombre decente", señaló De la Espriella; "es la primera vez que llega un hombre humilde, del pueblo, y no lo quieren dejar gobernar".

El jurista se refirió también a las condiciones médicas de Terán; según dijo, si su salud "le permita continuar en su cargo, y ha tenido una notable mejoría en los últimos días con relación a su tratamiento, por supuesto que volverá a la Alcaldía", advirtió; pero si no, "obviamente se revisará el tema".

Durante su diálogo con la periodista Vicky Dávila, De la Espriella fue reiterativo al manifestar que "detrás de todo esto lo que hay es una persecusión contra Campo Elías para defenestrarlo, para sacarlo del poder, y para que ciertas élites en Cartagena que se han robado a la ciudad durante todos estos años vuelvan al poder". "Detrás de todo esto está la clase política cartagenera tratando a como de lugar para quedarse con la Alcaldía de Cartagena", dijo una y otra vez.

El abogado manifestó que por todo ello defenderá a Terán en donde haya que hacerlo. "Lo que sí no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, es que se presente a Campo Elías Terán como un hombre deshonesto que se ha aprovechado de su cargo", advirtió.

¿Que Campo Elías derrotó a la clase política? Tras la entrevista al abogado Abelardo de la Espriella, la periodista Natalia Springer -quien además es politóloga y psicóloga de la Universidad de Los Andes, señaló que "me acabo de enterar que el señor Campo Elías Terán es un hombre independiente y que -además - no está ligado a la política tradicional; a mí me sorprende eso porque déjeme contarle que una vez se posesionó entregó buena parte de sus cargos a la política más tradicional de todas y en particular a la familia García Romero, déjeme contarle, por ejemplo, que escogió para los cargos más importantes de la Administración, la Secretaría de Educación, Salud, Planeación, Tránsito, Hacienda a personas que hacen parte del exsenador Juan José García, condenado por parapolítica, a su esposa Piedad Zuccardi y al exalcalde Gabriel Antonio García".

Lo que no dijo la destacada analista, quien también es abogada y profesora universitaria, y -por lo visto - no lo sabe De la Espriella, es que, además de la familia García -los líderes del clan político más poderoso del momento en Bolívar -, y los directivos de la Alianza Social Independiente - el partido que le dio el aval a Terán Dix - a este lo respaldaron prácticamente todos los movimientos y partidos con presencia en Cartagena.

Solo unos pocos grupos se apartaron de la avalancha política que respaldó con entusiasmo al candidato de 'Hay Campo para Todos'. Lo hicieron unos sectores de Cambio Radical, del partido Liberal y del PIN, que votaron por María del Socorro Bustamante; unos líderes del Conservatismo, que respaldaron a Dionisio Vélez; y un puñado de miembros del Polo Democrático Alternativo, que se sumó al Voto en Blanco.

Y, como pocas veces antes, la dirigencia gremial y empresarial de Cartagena hizo todo lo posible por aparecer en la foto al lado del candidato que, desde que comenzaron a difundirse las encuestas, se mostraba como el seguro ganador. Fueron famosos -y muy comentados - dos encuentros de Terán Dix con la élite del empresariado local: uno en el Club Cartagena y otro en la cima de La Popa (<< ver).

Fuente: REVISTAELMETRO.COM | Lunes 10 de Diciembre de 2012.