Con tutela, buscan que Campo Elías Terán regrese a la alcaldía de Cartagena

El abogado Abelardo De La Espriella, defensor del alcalde Campo Elías Terán Dix, considera que la suspensión pedida por la Contraloría contra su cliente es ilegal.

Fuente: Elpais.com.co | Colprensa y El Universal Martes, Enero 29, 2013

campoelias

Después del parte médico de la Clínica Santafe de Bogotá, donde le dice al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, que puede “reincorporarse a la vida laboral", se armó la tormenta política que se preveía tras el anuncio de regreso al cargo del mandatario elegido por votación popular.

El abogado Abelardo De La Espriella, defensor del alcalde Terán Dix, dijo que la tutela contra la Resolución 0057 del 30 de octubre de 2012 de la Contraloría General de la República, que pide la suspensión del alcalde de Cartagena, se interpuso por violación al debido proceso, al derecho de elegir y ser elegido, entre oros derechos fundamentales que él considera que se le violaron a Terán Dix.

De La Espriella considera que esa suspensión es ilegal y que eso es lo que se busca demostrar con este nuevo capítulo que se inicia dentro de la novela que ha rodeado a la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Campo Elías Terán Dix.

El abogado también dijo que darán la pelea porque el Gobierno Nacional no puede seguir lavándose las manos en el caso de la Alcaldía de Cartagena, porque a “Campo Elías no se le puede sacar por la puerta de atrás. Él no está solo”, dijo.

Campo Elías se reincorporaría al despacho una vez falle la tutela, en 10 días, porque si lo hace a partir de la fecha en que se le vence la incapacidad (29 de enero), se le haría efectiva la suspensión solicitada a la Presidencia por la Contraloría General.

Cabe recordar que el 30 de octubre pasado, la contralora general, Sandra Morelli, pidió al presidente Santos la suspensión de Terán; su secretaria de educación, Rosario Ricardo; y dos funcionarias más, por presunto detrimento patrimonial, debido a posibles irregularidades en contratos de servicios de aseo en colegios, celebrado con la firma Chemical Products, por más de 5 mil millones de pesos.

EL PARTE MÉDICO

Mientras se da la pelea en el ámbito jurídico, se conoció el parte médico que expidió la clínica Santafe de Bogotá, donde a Campo Elías Terán Dix se le adelantó el tratamiento para frenar el cáncer de pulmón que lo aqueja y que lo mantuvo por fuera del Palacio de la Aduana por cuatro meses. La incapacidad se vence este martes.

El parte médico le dice al Alcalde electo que puede reincorporarse a la vida laboral, y que deberá continuar su manejo oncológico integral sin suspensión.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

"Detrás del raponeo del que han sido víctimas Elías y Cartagena hay todo un tinglado político "No vamos a permitir que a Campo Elías lo saquen por la puerta de atrás": Defensa
campoelias2 campoeliasrcn

  

'No sé quién me quiere sacar' de la Alcaldía de Cartagena: Terán Dix Campo Elías Terán buscará revertir su suspensión
 campoeliaseltiempo  campoeliasheraldo