“A más tardar mañana, trasladan a Gette a Bogotá”: De la Espriella

FUENTE: EL HERALDO.CO | 24 de marzo de 2013

 

En diálogo con EL HERALDO, el abogado penalista Abelardo De la Espriella informó que el traslado a la cárcel de El Buen Pastor de Bogotá de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, se estaría realizando a más tardar mañana lunes.

Según De la Espriella, una comisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, estará llegando a la ciudad con el fin de trasladar a la exrectora a Bogotá.

“No entiendo cómo una persona que dice tener una enfermedad coronaria recibe tantas visitas a diario, si es cuando más tranquilidad y reposo debe tener. Lo he dicho una y otra vez y hoy lo repito, esa señora no tiene ninguna enfermedad, lo que quiere es evitar irse a la cárcel, pero no lo va a lograr porque debe responder por el delito de soborno y posteriormente tendrá que hacerlo por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda”, dijo De la Espriella.

Ricardo Angulo, médico personal de Silvia Gette, le informó a EL HERALDO que el estado de salud de la exrectora  sigue siendo el mismo, pero que no ha podido emitir un nuevo concepto por no tener los resultados de laboratorio. El médico dijo poder tenerlos el próximo martes y saber cómo ha seguido.