GOBERNANZA

 Gobernanza-01.jpg

La forma jurídica de la Firma DE LA ESPRIELLA Lawyers Enterprise, Consultorías y Servicios Legales Especializados, es la de una sociedad por acciones simplificadas (S.A.S), cuya propiedad pertenece a los socios que en ella ejercen su actividad.

Podrán alcanzar la condición de socios aquellos profesionales que, habiendo desarrollado su actividad profesional en la sociedad, sean promovidos a esta categoría por acuerdo de la Junta General de Socios, previa propuesta del Director General.

Estructura y órganos de gobierno y administración

La Junta General de Socios es el órgano supremo de deliberación y decisión. A su órgano de administración corresponden la gestión, administración y representación de la Sociedad con las facultades que le atribuyen la Ley y los estatutos vigentes.

La Junta General de Socios designa y elige, cada cinco años, al órgano de administración de la sociedad, que preside un administrador único o socio Director General de la Firma. Este cargo lo ostenta actualmente el Abogado Abelardo De La Espriella.

El socio Director General ha de rendir cuentas a la Junta General de Socios, al menos una vez al año. En el ejercicio de su actividad cuenta con el apoyo de varios órganos consultivos previstos estatutariamente, como el Consejo Directivo Legal.

 

ORGANIGRAMA

Organigrama f