Los Súper Poderosos de la justicia

De La Espriella, abogado penalista Colombiano

Los Súper Poderosos de la justicia
Los Súper Poderosos de la justicia

Ayer el Senado aceptó la renuncia del magistrado Henry Villarraga a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, lo que podría ser el punto final al más reciente escándalo en la cúpula de la Justicia. Con esa coyuntura La Silla decidió continuar su serie de Súper Poderosos con los de la Justicia, entendidos como los que tienen la capacidad de hacer que las cosas pasen o dejen de pasar en la rama judicial.

Después de consultar a cuatro abogados que litigan en las Altas Cortes y son o han sido conjueces en ellas, un decano de una facultad de derecho, tres magistrados de las Altas Cortes y dos estudiosos de la justicia, no ha resultado sencillo definir los Súper Poderosos porque la estructura de la justicia hace que el poder esté muy distribuido.

 

El defensor de la parapolítica

Fuente: Revista DonJuan www.revistadonjuan.com

En los últimos meses Abelardo De La Espriella se ha consolidado como el abogado de la parapolítica, pero él dice que además de eleneora pineda y rocío arias, entre sus clientes están ricardo pava, natalia parís, un ex presidente del ecuador y que no tendría ningún problema en defender al ‘‘mono jojoy’’. Esta es su historia.

Abelardo De La Espriella tenía la fórmula perfecta para escapar de clase, suspender exámenes y ser el personaje más divertido del colegio La Salle de Montería.

El abogado de las causas indefendibles

Fuente: Revista Dinero www.dinero.com

El abogado Abelardo De La Espriella confiesa que está trabajando en grabar un disco y quiere hacer presentaciones en vivo para sus amigos más cercanos.

Caso jurídico donde esté Abelardo De La Espriella, tiene la garantía de ser polémico y difícil. Aunque parezca increíble ya está trabajando para grabar un disco. Esta es su historia.

Abelardo De La Espriella es un personaje que llama la atención, incluso cuando está callado.

El penalista de los famosos

Fuente:El Espectador | elespectador.com

El abogado Abelardo De La Espriella ha elegido para esta mañana un traje gris, una corbata amarilla y, por supuesto, el infaltable pañuelo del mismo color que lleva en el bolsillo izquierdo de su chaqueta. La elección ha sido deliberada, pensó que combinarían perfecto para la foto con la escultura de Negret que recientemente reposa entre la sala y el comedor de su enorme apartamento. No se había acordado nada para la foto, pero así es De la Espriella, tiene todo calculado antes de que otros hayan tenido siquiera el chance de pensar. “Muchos me dicen que parezco cachaco con estos pañuelitos y yo les digo que no, que yo soy un costeño, pero del mediterráneo, uno de la costa amalfitana en Italia”. Se ríe.