Abogado Abelardo De La Espriella instaura denuncia por amenazas contra Mockus en Facebook

Fuente: Caracol | www.caracol.com.co

El abogado Abelardo De La Espriella instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra quienes hayan creado un grupo en la red social de Facebook, en el que se amenazaba de muerte al candidato presidencial Antanas Mockus y se utilizó su fotografía.

 

“Estoy radicando una denuncia por el delito de amenazas, el delito de hostigación a delinquir agravada, por el delito de violación a datos personales agravada, el delito de calumnia y el delito de falsedad en documento privado”, precisó de la Espriella.
Añadió que sobre este asunto habló personalmente con el fiscal general, Guillermo Mendoza Diago y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, a quienes les expresó su deseo de que sean capturados los responsables de este incidente.
“Yo espero que con la misma diligencia que se tuvo en el caso de la persona que amenazó al hijo del presidente, atiendan este caso, porque esto quizás es más grave, en la que se utiliza mi nombre contra un candidato presidencial”, indicó el abogado.
Añadió que esto puede ser una retaliación por la publicación de una columna de opinión en el diario El Heraldo de Barranquilla, donde ha expresado su apoyo al candidato del Partido Verde.